Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco nombra a tres mujeres en el grupo que supervisa la selección de obispos


El Papa Francisco ha nombrado a tres mujeres en el Dicasterio para los Obispos, el departamento del Vaticano responsable de supervisar la selección de nuevos obispos.

Una de ellas es Yvonne Reungoat, de Francia. Es superiora general de las Hijas de María Auxiliadora y en 2019 fue nombrada como una de las primeras siete mujeres miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

La franciscana italiana, Rafaella Petrini, fue otra de las nombradas. En noviembre se convirtió en la segunda funcionaria de mayor rango del Estado de la Ciudad del Vaticano y, como una de sus primeras funciones, inauguró el Belén del Vaticano en la Plaza de San Pedro, que llegó desde Perú. 

SR. RAFAELLA PETRINI
Para mí es un honor y una alegría comenzar formalmente mi servicio como secretaria general del Estado de la Ciudad del Vaticano en esta ocasión.

La tercera mujer nombrada fue la Dra. Maria Lia Zervino, es laica y la presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. 

El Dicasterio para los Obispos se encarga de presentar al Papa las propuestas de nuevos obispos para su aprobación, y ahora, por primera vez, se incluirán las voces de las mujeres.

JM