Card. Czerny: La desinversión en combustibles fósiles es “un modo de activismo”

 | 
21/07/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ya ha lanzado su mensaje para el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Se celebrará el 1 de septiembre con el lema “Escucha la voz de la creación”.

En su mensaje, el Papa pone el foco en la COP27, la conferencia por el clima que tendrá lugar en Egipto en noviembre. También en la COP15, un encuentro por la biodiversidad que Canadá albergará en diciembre. La Santa Sede insiste a las naciones en dar pasos más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático.

CARD. MICHAEL CZERNY
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
La Santa Sede quiere una situación mejor para todos y es lo que buscaremos en las distintas COP. Pero no tenemos una agenda concreta. En ese sentido, depende de las prioridades de estos encuentros ver dónde podemos ayudar.

Al presentar el mensaje del Papa, el Cardenal Michael Czerny puso en valor las organizaciones católicas que desinvierten en compañías petroleras.

CARD. MICHAEL CZERNY
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
Hay un gran acuerdo en desinvertir porque desinvertir no solo es una decisión económica, tampoco una decisión
interna, sino una forma de activismo.

Necesitamos hechos, en otras palabras, no basta con invertir en una empresa así para tener cierta presencia. Queremos saber exactamente qué rol estamos jugando y qué resultados tiene. Si no, en conciencia debemos desinvertir.

Originalmente, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación fue creada por la Iglesia ortodoxa y el Papa la incorporó a la Iglesia católica en 2015.

En el mensaje de este año, Francisco llama a los países a perseguir cuatro principios: biodiversidad, conservación de la naturaleza, solidaridad global y apoyo a los más vulnerables al cambio climático.

JM

TR: RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier