Sínodo de la Iglesia en Alemania responde “con irritación” a la advertencia del Vaticano

 | 
22/07/2022
Descargar documento
Compartir

El Sínodo de la Iglesia de Alemania responde al comunicado de la Santa Sede donde se les advierte que no tienen autoridad para imponer nuevas doctrinas ni estructuras de gobierno.

Los dos presidentes del sínodo dan la razón al Vaticano, aunque con tono de reproche. Por un lado recuerdan que su reglamento interno indica lo mismo que les señaló el Vaticano. Por otro lado critican el modo en el que la Santa Sede les ha tratado. 

Dicen que se han sentido ignorados porque siempre han buscado la comunicación con el Vaticano y la única respuesta recibida ha sido el comunicado de advertencia del 21 de julio. Dicen que lamentan “con irritación” que la comunicación directa con la Santa Sede que ansían aún no haya tenido lugar.

El Sínodo de la Iglesia de Alemania inició tras un informe sobre abusos sexuales en el país en 2018. El objetivo era hacer un profundo examen de conciencia. 

Para ello se estableció un sínodo entre 2019 y la primavera de 2023 para reflexionar sobre cuatro grandes ámbitos: poder y separación de poderes en la Iglesia, el sacerdocio, la sexualidad y las relaciones de pareja y el papel de la mujer.

Entre el 8 y el 10 de septiembre se reunirán para aprobar un documento donde se podría aceptar el sacerdocio femenino, la bendición de parejas del mismo sexo y la eliminación del celibato sacerdotal. El texto no tendrá rango de ley o de norma. Su valor será puramente consultivo. Sin embargo, el Vaticano ha creído conveniente lanzar una fuerte señal de advertencia para recordarlo.

RM/JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier