El Papa celebra la sabiduría de los ancianos en su primera Misa pública en Canadá

 | 
26/07/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco pasó en papamóvil frente unos 65.000 personas entre gritos de alegría y el sonido de más tambores. Se preparaba para celebrar en la ciudad de Edmonton la primera Misa en público de este viaje a Canadá.

Aunque el Papa llegó a Canadá un domingo, no quiso celebrar Misa en público antes de reunirse con grupos indígenas y abordar el papel de la Iglesia en las escuelas residenciales.

El Papa presidió la Misa con vestimentas adornadas con símbolos indígenas. Celebraba el día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. Es una ocasión muy especial para los cristianos indígenas. En sus comunidades los ancianos gozan de un gran respeto.

En su homilía, el Papa pidió a gente de orígenes muy diferentes que recordaran sus raíces para conocer su propia identidad.

FRANCISCO
Para aceptar de verdad lo que somos y cuánto valemos, tenemos que hacernos cargo de aquellos de quienes descendemos, FLASH Pero también significa volver siempre a esa escuela donde aprendimos y vivimos el amor. Ante las decisiones que tenemos que tomar hoy, significa preguntarnos qué harían los mayores más sabios que hemos conocido si estuvieran en nuestro lugar, qué nos aconsejan o nos aconsejarían nuestros abuelos y bisabuelos.

Francisco también pidió a los jóvenes trabajar por un futuro mejor para las generaciones que les seguirán. Y preguntarse cómo quieren ser recordados.

FRANCISCO
Muchas veces la vida se mide por el dinero que se gana, por la carrera que se realiza, por el éxito y la consideración que se recibe de los demás. Pero estos no son criterios generativos. La pregunta es: ¿estoy generando vida? ¿Estoy difundiendo en la historia un amor nuevo y renovado?

Al final de la Misa, el arzobispo de Edmonton agradeció al Papa su visitá y reiteró el compromiso de los obispos de Canadá a trabajar por la reconciliación juntos a los pueblos indígenas.

El Papa le regaló un cáliz al arzobispo, quien actúa como coordinador general de esta visita. Se organizó en solo cuatro meses y es uno de los viajes papales preparados con menor antelación en la historia reciente. Francisco dio una última bendición en inglés antes de marcharse.

JM TR: RM 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier