Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano confirma que el Papa viajará a Kazajistán en septiembre


El Vaticano ha confirmado que el Papa viajará a Nur-Sultán (Kazajistán) del 13 al 15 de septiembre para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. 

Se espera que el patriarca ortodoxo ruso Kirill también asista. Ambos podrían reencontrarse de persona desde su primer encuentro en La Habana, Cuba, en 2016. 

Tras un exigente viaje de una semana a Canadá, el Papa dijo que debía limitar sus desplazamientos a viajes más cortos. El de Kazajistán es uno de ellos porque no se trata de una visita pastoral en la que suele llenar su día de encuentros con distintos grupos de persona y en distintos lugares. Es un congreso.

PAPA FRANCISCO
No creo que pueda continuar con el mismo ritmo de viajes que antes.

Buscaré seguir haciendo viajes y estar cerca de la gente, porque creo que la cercanía es una forma de servicio.

La última comunicación confirmada del Papa Francisco y el Patriarca Kirill fue en una videollamada a mediados de marzo. Desde entonces, habían previsto que su segundo encuentro de persona tuviera lugar en junio en Jerusalén, aunque este no llegó a realizarse.

JM

TR: AM