Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco reafirma que la posesión de armas nucleares es “inmoral”


En Twitter, el Papa Francisco reafirmó que el uso de armas nucleares, así como su mera posesión, es inmoral. 

El mensaje del Papa llega al inicio de la X Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación que se celebra durante todo el mes de agosto en Nueva York. 

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de las Naciones Unidas

Los nubarrones que se separaron tras el final de la Guerra Fría se están reuniendo de nuevo. Hasta ahora hemos tenido una suerte extraordinaria. Pero la suerte no es una estrategia. Tampoco es un escudo para evitar que las tensiones geopolíticas lleguen a un conflicto nuclear. Hoy, la humanidad está a un malentendido, a un error de cálculo, de la aniquilación nuclear.

En los últimos meses, la Santa Sede ha intensificado su oposición a las armas nucleares. El Papa Francisco se reunió recientemente con el jefe de la oficina de desarme de la ONU, y envió este mensaje a la conferencia de desarme nuclear en Viena.

ARZ. PAUL RICHARD GALLAGHER
Ministro de Exteriores del Vaticano

Aquí quiero reafirmar que el uso de armas nucleares, así como su mera posesión, es inmoral.

El Tratado de No Proliferación entró en vigor en 1970, pero desde entonces varios países han desarrollado armas nucleares. En la actualidad, hay casi 13.000 armas nucleares en los arsenales de todo el mundo.

JM

TR: AM