Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Uniservitate Award premia proyectos solidarios de 28 universidades


Tras una exhaustiva selección se han dado a conocer las 28 iniciativas ganadoras de la primera edición de Universitate Award. 

Por ejemplo, Universidad Católica de Ucrania desarrolló “Yo- El Otro” que utiliza la pedagogía teatral para superar diversos estereotipos en la sociedad y el ambiente académico.

Este concurso es un modo de demostrar que los jóvenes tienen iniciativas capaces de mejorar el entorno.  

NIEVES TAPIA
Directora Uniservitate Award
Como nos pide el Papa: concretar educando a la fraternidad. No en la teoría sino a través de proyectos concretos

Alrededor de 200 experiencias solidarias de estudiantes de todo el mundo se han postulado para esta primera edición del concurso. 

NIEVES TAPIA
Directora Universitate Award
El protagonismo de los estudiantes para cambiar el mundo es impresionante. Muchas veces es invisible, pero esta. Y la creatividad y los conocimientos de los jovenes universitarios pueden realmente cambiar vidas concretas.

Los equipos ganadores se encontraran en Roma del 26 al 30 de octubre para formar parte del III Simposio Global Uniservitate y así poder compartir con estudiantes de todo el mundo sus proyectos e ideas. 

SA