Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Finaliza la 40ª Marcha Franciscana a Asís


El Perdón de Asís ha finalizado. Jóvenes de toda Europa se unen a los frailes franciscanos en esta peregrinación a pie a la ciudad de San Francisco. En determinados días, los peregrinos pueden atravesar la "puerta de la vida eterna" y recibir la indulgencia plenaria. El viaje pretende dar a los peregrinos y a los lugareños la oportunidad de experimentar el perdón.

FR. MASSIMO FUSARELLI
Ministro General de la Orden de los Hermanos Menores
El perdón para San Francisco, claramente para el Evangelio, es tener siempre una oportunidad y no consolidar, cerrar, romper, no tener futuro. Perdonar, desde la propia palabra, significa un nuevo don, un regalo. Por lo tanto, venir aquí a la Porciúncula y unirse espiritualmente a las parroquias franciscanas de todo el mundo y recibir el perdón es tener otra oportunidad de la misericordia y el perdón de Dios que nosotros, que somos perdonados y amados, podemos dar a los demás.

En 1980, un grupo de franciscanos de la Orden de los Hermanos Menores inició una peregrinación, llamada el Perdón de Asís. 

KG

TR: AM