Publican diálogo del Papa Francisco con jesuitas en Canadá

 | 
04/08/2022
Descargar documento
Compartir

En Quebec, el Papa Francisco se reunió con un grupo de jesuitas en privado, como es habitual en sus viajes internacionales. 

En su conversación, publicada por La Civiltà Cattolica, el Papa dice que su viaje a Canadá fue el fruto de muchos años de duro trabajo de los obispos canadienses, aunque reconoció que algunos miembros de la Iglesia no están de acuerdo con el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas que se ha emprendido.

También respondió a la crítica de que su disculpa a los grupos indígenas era en nombre de los cristianos en general, pero no de la Iglesia institucional. Dijo que como obispo habla en nombre de la Iglesia a menos que diga explícitamente lo contrario. 

PAPA FRANCISCO
Estoy profundamente dolido: pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas.

El Papa también explicó que no se reunió a solas con supervivientes de abusos sexuales en Canadá para no desviar la atención del objetivo de su viaje: este era reunirse con víctimas, no solo de abusos, sino de todos los tipos de abuso que sufrieron los pueblos indígenas en los internados estatales.

En cuanto a la misa tridentina, el Papa Francisco dijo había que restringir el rito antiguo para evitar reducir la liturgia a una cuestión de moda.

También repitió una idea que expuso al regresar a Roma: que la moral de la Iglesia es un proceso de continuo perfeccionamiento. Antes se prohibía el uso de las armas atómicas y ahora, por ejemplo, se condena hasta su posesión.

JM

TR: AM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier