Vienen en autobús desde una localidad de Murcia, en España. Son un grupo de 50 adolescentes peregrinos de la Parroquia del Niño Jesús de Yecla. El miércoles han acudido a la audiencia general del Papa.
ASENSIO MORALES
Párroco
Ha sido una experiencia hermosa donde se puede ver pues la catolicidad y la universalidad de la Iglesia, de tantos países. Con deseo de escuchar al Santo Padre y, sobretodo, de manifestarle nuestro amor, nuestro cariño por el servicio y entrega que está haciendo a la Iglesia.
Hay que dar todo lo posible para acompañar a los jóvenes y tengan esta experiencia de Iglesia.
Tras la tradicional bendición apostólica, Francisco abandonó el aula Pablo VI en silla de ruedas y saludando a los presentes. Momento muy emotivo para los peregrinos.
CARMEN QUILES
Peregrina
Cuando el Papa ha pasado por delante de nosotros y le estábamos cantando que somos la Juventud del Papa. Somos la juventud de Cristo y la juventud de la Virgen María.
BRIAN PALAO
Diácono
Muy contento viniendo aquí a Roma, al Vaticano, con este grupo de jóvenes de la parroquia a ver al Papa, a la cabeza de la Iglesia, aquella a la que amo, a la que me voy a entregar y la que voy a servir con todo mi corazón.
Durante toda la peregrinación, a estos jóvenes les acompaña un peculiar personaje. Su creador nos cuenta su historia:
EDUARDO PÉREZ
Peregrino
Es Niño Man, el Niño Jesús, que usamos como instrumento de catequesis para trabajar un poco con los chicos en la parroquia del Niño Jesús de Yecla. Tiene cómics y dibujos animados.
Hola, soy Niño Man. Os bendigo a todos y os mando un saludo desde España. Yujuuu. ¡Venid conmigo!
Tras cumplir con la peregrinación ahora todos emprenden de nuevo su viaje de regreso a España, pero no sin antes despedirse del Vaticano. También incluido el personaje de Niño Man.
AM