Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa envía telegrama a Cuba tras la explosión de un tanque petrolero en Matanzas


La impresionante explosión y el posterior incendio de un tanque petrolero en Matanzas, Cuba, ha preocupado al Vaticano.

Su Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama en nombre del Papa al Presidente de la Conferencia Episcopal Cubana, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría.

En él comunica que Francisco “sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas”.

De momento el accidente se ha cobrado un muerto y hay varios heridos y desaparecidos,

La explosión tuvo como origen un rayo que provocó una reacción en cadena y un incendio de grandes proporciones. El Papa envió sus oraciones “al pueblo cubano y a las familias de los afectados”.

RM