Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano no abrirá una investigación por agresión sexual al Card. Ouellet


El Papa Francisco ha declarado que no hay motivos suficientes para abrir una investigación dirigida por la Iglesia sobre las acusaciones de abusos sexuales formuladas contra el cardenal Marc Ouellet. 

Según el comunicado del Vaticano, el acusador, al que sólo se refiere como "F", no ha hecho una acusación que sirva de base para dicha investigación.

El cardenal canadiense está acusado de haber tocado y masajeado de forma inapropiada a una becaria cuando era arzobispo de Quebec.

Es uno de los 88 miembros del clero nombrados en una demanda colectiva contra la archidiócesis de Quebec en relación con las acusaciones de agresión sexual. 

El cardenal Ouellet ha sido considerado durante mucho tiempo un miembro del círculo íntimo del Papa Francisco. Desde 2010, ha sido prefecto del Dicasterio de los Obispos: el departamento del Vaticano responsable de la selección de nuevos prelados. 

Como uno de los dos miembros canadienses de la curia con sede en Roma, viajó con el Papa Francisco en su reciente viaje a Canadá.

JM

TR: AM