Vaticano recuerda que el Sínodo no sirve para promover cambios doctrinales

 | 
26/08/2022
Descargar documento
Compartir

El proceso sinodal avanza. Las conferencias episcopales de todo el mundo han enviado los resúmenes de sus trabajos al Vaticano para cerrar la fase inicial.

En los procesos sinodales nacionales se han debatido temas como el matrimonio homosexual en la Iglesia y la ordenación de mujeres. Para evitar malentendidos, el relator general del sínodo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, recordó que el sínodo no es un debate para revisar y cambiar doctrinas. 

CARD. JEAN-CLAUDE HOLLERICH
Relator General, Sínodo de los Obispos

Lo importante en este proceso no es un cambio de doctrina, sino es escuchar a todos, escuchar también el sufrimiento de la gente.
Y no se trata de promover la escucha para cambiar la doctrina, sino un cambio de actitud, que seamos una Iglesia en la que todos se sientan como en casa.

El cardenal señala que se han celebrado cientos de miles de reuniones sinodales en las diócesis de todo el mundo. Se han presentado al Vaticano más de 100 informes de 114 conferencias episcopales. 

Para la hermana Nathalie Becquart, la primera mujer que ocupa un puesto con derecho a voto en un sínodo de obispos, destacó lo mucho que impresionan los informes de países en crisis.

SOR NATHALIE BECQUART
Subsecretaria, Sínodo de los Obispos

Leer las síntesis de países como Nicaragua, Ucrania, Haití, Myanmar, Líbano, República Centroafricana, y por desgracia podría nombrar muchos otros países que viven en crisis, y descubrir las historias de las iniciativas que han puesto en marcha para la consulta sinodal a pesar de sus complicadas condiciones.
Es una experiencia del Espíritu que actúa en la vida de las comunidades cristianas de todos los continentes.

Después de analizar estos informes, el Vaticano publicará un documento para guiar los próximos pasos del sínodo, la fase continental, en la que las conferencias episcopales de cada continente trabajarán juntas para evaluar los puntos clave que abordarán durante el sínodo de obispos que se celebrará en Roma en octubre de 2023.

JM

TR: AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier