Ursula von der Leyen recuerda cómo la comunidad de Taizé ayudó a su familia

 | 
30/08/2022
Descargar documento
Compartir

Fotos y vídeo: cortesía de Taizé

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen participó en uno de los encuentros de Taizé. Allí contó lo mucho que esta comunidad ayudó a su familia en un momento difícil. No dio muchos detalles pero todo sucedió cuando su hermana falleció de cáncer.

URSULA VON DER LEYEN
Presidenta, Comisión Europea
Así que fue un tiempo de oscuridad y de dudas. Y Taizé y el espíritu de Taizé - y hemos hablado de ello muchas veces durante estos dos días - tiene mucha esperanza y mucha confianza en el futuro. Y esto también era así hace 50 años. Así que trajo de nuevo la luz, la confianza y la esperanza a mi familia. Y todavía estoy agradecida.

Los encuentros de Taizé se retomaron desde la última Semana Santa y desde entonces más de 20.000 jóvenes participan en sus actividades. Ursula von der Leyen fue uno de los invitados a hablar y en su ponencia a los jóvenes participantes reflexionó sobre los desafíos de Europa.

URSULA VON DER LEYEN
Presidenta, Comisión Europea
Pero Europa, ante todo, es una aspiración. Y como tal, nunca está completa, nunca se logra de una vez por todas. Europa es un trabajo constante en progreso. Es responsabilidad de cada generación hacer avanzar a Europa y hacerla siempre mejor.

Taizé es una comunidad cristiana ecuménica fundada en 1940 por Roger Schutz, quien proyectó esta iniciativa para fomentar una mayor convivencia entre cristianos.

KG/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier