El Papa pide por la coexistencia pacífica en Irak durante su audiencia general

 | 
31/08/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre el discernimiento durante su audiencia general. En el Aula Pablo VI del Vaticano, habló de la importancia del discernimiento en la vida ordinaria. Y cómo estas decisiones pueden cambiar la vida por completo.

FRANCISCO
El discernimiento, como decía, implica una dificultad. Según la Biblia no nos encontramos ante nosotros, ya empaquetada, la vida que debemos vivir. No, debemos decidir continuamente según la realidad que venga. Dios nos invita a valorar y escoger. Nos ha creado libres y quiere que ejercitemos nuestra libertad. Por esto, decidir es laborioso.

Al final de la audiencia, el Papa recordó el octagésimo tercero aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Fue el 1 de septiembre en Polonia. Pidió a los peregrinos que crearan una cultura de la paz y recordaran a quienes hoy se enfrentan a la guerra.

FRANCISCO
Y hoy estamos sufriendo la tercera guerra mundial. Que la memoria del pasado os haga cultivar la paz en vosotros mismos, en las familias, en la vida social e internacional. Pedimos de modo especial por el pueblo ucraniano.

Francisco también pidió oraciones por los manifestantes frente al Parlamento de Bagdad. De momento han muerto 22 personas. 

POPE FRANCIS
Sigo con preocupación los violentos eventos ocurridos en Bagdad en los últimos días. Te pedimos Dios en la oración que le des la paz a los iraquíes. El año pasado tuve la alegría de visitarlos. Sentí el cercano y gran deseo de normalidad y coexistencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas.

El 1 de septiembre se celebra además la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación y arranca el Tiempo de la Creación 2022. Es una iniciativa ecuménica que durará hasta el 4 de octubre. El Papa Francisco animó a los peregrinos a comprometerse con el cuidado de la casa común. Un mensaje en el que hace mucho hincapié en su encíclica Laudato Si'

KG

TR:RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier