Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa celebrará una misa por el 60º aniversario del Concilio Vaticano II


El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco celebrará una misa en la Basílica de San Pedro el 11 de octubre para conmemorar el 60º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

La fecha también marca la fiesta de San Juan XXIII, el Papa que abrió el Concilio en 1962 y a quien el Papa Francisco declaró santo durante el primer año de su pontificado.

El Papa Francisco está intentando aplicar algunos de los cambios solicitados por el Concilio Vaticano II, que están en línea con su visión de una Iglesia cercana a la gente. 

PAPA FRANCISCO
Una de las principales aportaciones del Concilio Vaticano II fue, precisamente, intentar superar la división entre la teología y la pastoral, entre la fe y la vida.

El calendario litúrgico del Papa para los meses de septiembre a noviembre incluye también una misa de canonización de dos beatos y otra misa por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. 

En años anteriores, el Papa solía celebrar la misa de difuntos en un cementerio, una práctica que no se mantendrá este año. El Vaticano no ha especificado el motivo del cambio, si bien es cierto que se produce cuando el Papa Francisco está tratando de reducir sus compromisos públicos debido a sus problemas de rodilla. 

JM
TR: CA