Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

De México a Barcelonnette, pasando por Roma


El grupo de Danza Prehispánica Tonatiuh de Monterrey Nuevo León, en México, hace su primera parada en Roma para conocer al Papa Francisco, quien los manda a llamar al acabar la audiencia general. 

GERARDO RAMÍREZ
Miembro del grupo Tonatiuh
Escuchamos todo el mensaje de su Santidad, y la sorpresa al final. Que nos llama, porque nos quería saludar su Santidad. Nos llamaron, lo saludamos. Muy contentos de compartir unas palabras con él, y de la mano casi nos toma y nos acerca para tomarnos una fotografiá con él y entonces, pues toco nuestros corazones, toco nuestra vida.

Sentimos una dicha de poder cruzar unas palabras con él, de mostrarle y platicarle aunque sea brevemente de nuestras raíces, que con mucho gusto rendimos tributo a la Iglesia.

El grupo se encuentra actualmente realizando su gira La Magia de Nuestros Ancestros Siempre Vive, por lo que se han presentado a la audiencia luciendo los trajes típicos de su región. 

NORA DE LA CRUZ
Líder del grupo Tonatiuh
Mi traje representa el jaguar. Todo tiene un significado. Las plumas para nosotros los mexicanos, tiene un significado que es que nos conectamos desde la tierra con el universo. Nuestros antepasados creían que eramos energía y por eso le rendían tributos a los elementos naturales, como el sol, la tierra, el aire, el fuego, el agua.

Tras esta parada en Roma continuaran su viaje con destino a Barcelonnette en Francia para formar parte de los festivales latino-mexicano. 

SA