Obispo en Kazajistán señala qué prioridades tiene el viaje de Francisco

 | 
13/09/2022
Descargar documento
Compartir

Desde el auge del Estado Islámico o los atentados fundamentalistas en Europa, el Papa está promoviendo el diálogo entre líderes de distintas religiones para mandar mensajes como este.

FRANCISCO
Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia.

El viaje a Kazajistán va en esa línea de promover el diálogo de líderes religiosos a favor de la paz. De hecho, este no será exactamente una visita pastoral. Así lo explicaba el obispo José Luis Mumbiela en un encuentro organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

MONS. JOSÉ LUIS MUMBIELA
Presidente, Conferencia Episcopal Asia Central

Se ha pedido que no se lleven carteles o pancartas, como hubo para la visita de Juan Pablo II, que había pancartas típicas que ponen en las plazas para el Papa con “ven a mi país” o “te esperamos, te queremos”. Se ha pedido que no se lleve nada de esto.

El tono del viaje será sobrio. No se quiere que el protagonismo de Francisco o un excesivo alboroto de los católicos hiera susceptibilidades en otros líderes. Por eso el obispo Mumbiela recuerda que el mejor modo de apoyar este viaje por la paz es rezando.

MONS. JOSÉ LUIS MUMBIELA
Presidente, Conferencia Episcopal Asia Central
Cada cual lleva sus motivos, sus oraciones y peticiones en el interior de su corazón. Lo importante no es que el Papa lo vea, sino que el Señor escuche lo que llevas en tu corazón. Creo que eso es más bonito que llevar una pancarta o algo así.

A pesar de todo el Papa también dedicará un espacio a los apenas 200.000 católicos que viven en este país de 19 millones de habitantes. Celebrará misa y tendrá un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos y catequistas.

Se espera que en el congreso de Kazajistán se envíe un mensaje por la paz, especialmente ahora que hay guerra en Ucrania. De Rusia vendrá una delegación del patriarcado, pero no se sabe si se reunirán con Francisco.

CA/JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier