Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Qué es ser santo hoy? El dicasterio encargado de las canonizaciones lo explica


El Dicasterio para las Causas de los Santos es el responsable de reconocer y estudiar la vida de los santos del mundo.

Pero durante cuatro días, cambiará su atención de los santos del pasado hacia los del futuro. Ha reunido teólogos, profesores universitarios y expertos en comunicación para descubrir qué significa ser santo hoy.

OB. FABIO FABENE
Secretario, Dicasterio Causas de los Santos
Este es un programa intenso en el que no buscamos agotar el tema sino ofrecer pistas para que avance el estudio y la reflexión sobre esta temática que guía el trabajo del Dicasterio para las Causas de los Santos.

El reto es encontrar vías por las que la Iglesia y el mundo puedan compartir un código religioso y ético, de conceptos y experiencias.

El prefecto del Dicasterio dice que la conferencia se centrará en dos elementos para determinar la santidad de alguien cuyo significado ha cambiado en el mundo de hoy. La “fama de santidad” y las “virtudes heroicas”.

CARD. MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Dicasterio Causas de los Santos

¿Qué es la fama hoy? Si debemos medirla por los likes, hay tantas otras personas mucho más famosas que cualquier santo.
¿Qué entendemos por el heroísmo en el ejercicio de la virtud? ¿Es la santidad algo muscular? No, la santidad es una respuesta a la llamada de Dios.

El cardenal Semerano dice que, al igual que el mundo ha cambiado desde los tiempos de los grandes santos, también debe cambiar el modo en el que la gente responde la llamada de Dios.

CARD. MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Dicasterio Causas de los Santos
Vivir en el mundo de hoy como cristianos significa dar respuestas. Sí, es algo que se ha hecho, por ejemplo, cuando san Francisco de Asís cantaba al hermano sol, a la hermana luna, a la hermana agua... No existían los problemas de contaminación que en cambio tenemos hoy. Pero es un modo diferente de afrontar este tema, no basta con amar el agua, amar la naturaleza, los pájaros. Hoy tenemos otras exigencias.

El Dicasterio ha expresado su deseo de abordar estos temas más a menudo. No solo para estudiar las vidas de los cristianos ejemplares sino para que también los haya hoy.

JM

TR: RM