Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco viajará a Asís y Matera este fin de semana


Tan solo una semana después de su visita a Kazajistán, el Papa vuelve a viajar.

Esta vez se queda en Italia, donde visitará las ciudades de Asís y Matera este fin de semana. 

En primer lugar, viajará a Asís para reunirse con los participantes en “La Economía de Francisco”, una iniciativa global que reúne a jóvenes economistas y empresarios. Su objetivo es que compartan experiencias y propuestas para construir una economía más inclusiva y humana.

El grupo lleva más de dos años trabajando en esto, pero será la primera vez que la reunión se haga de forma presencial y con el Papa en persona. 

MONS. DOMENICO SORRENTINO
Diócesis de Asís, Italia
El encuentro tiene lugar en Asís porque es allí donde el Papa tuvo la inspiración de organizarlo: hace ocho siglos ahí fue el expolio de San Francisco.

El Papa plantea refundar y convertir la economía para que se ponga en el centro de la causa de los pobres.

Al día siguiente, el Papa se dirigirá a Matera, al sur de Italia, donde será recibido por el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi. Allí celebrará la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional de Italia.

Después, el Papa rezará el Ángelus desde Matera, antes de regresar a Roma.

JM

TR: CA