Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La lucha contra la eutanasia en países donde es legal: el caso de Australia


La Iglesia en Australia está muy preocupada a causa de la eutanasia.

Australia se compone de ocho circunscripciones. En los últimos tres años, seis de ellas han legalizado la eutanasia. Además, se ha presentado un proyecto de ley para que, en las dos restantes, también sea legal. Desde la Iglesia católica dicen que seguirán plantando cara.

MONICA DOUMIT
Directora de Asuntos Públicos, Archidiócesis de Sidney
Una de las cosas más maravillosas es escuchar a los activistas y defensores de la eutanasia decir que "la mayor oposición a la eutanasia en este país es la Iglesia católica". Me encanta cuando dicen eso porque así debe ser.

La Iglesia se ha mantenido activa en varios frentes: por un lado haciendo presión mediática y por otro mejorando la atención a las personas ancianas en los hospitales católicos. Lo consideran una obligación, ya que las muertes asistidas han aumentado considerablemente. 

MONICA DOUMIT
Directora de Asuntos Públicos, Archidiócesis de Sidney
Victoria fue el primer estado en legalizar la eutanasia y predijeron que podrían conseguir una docena de personas el primer año. Consiguieron diez veces más, tuvieron 120 muertes.

Aunque este proyecto de ley triunfó en la Cámara de Representantes y se prevé que se apruebe en el Senado, Monica Doumit dice que la respuesta católica es proporcionar los mejores cuidados al final de la vida. 

MONICA DOUMIT
Directora de Asuntos Públicos de la Archidiócesis de Sidney
Una de las cosas maravillosas que vemos en los hospitales y centros católicos de atención a la tercera edad es que si alguien solicita la eutanasia o el suicidio asistido, hay un equipo especialmente capacitado para poder hablar con ellos y abordar sus preocupaciones, su dolor, sus temores; darles esa atención integral. Entonces, descubren que la petición de eutanasia desaparece.

Aunque estas leyes estén en vigor, la Iglesia católica australiana espera que, con sus cuidados al final de la vida, poco a poco las personas recurran menos a esta opción.

AT

TR: CA