Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Parolin y Lavrov se reúnen en la vigilia del referéndum, durante la Asamblea de la ONU


Los dos líderes, el secretario de Estado Vaticano y el ministro de exteriores Ruso, se reunieron durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El encuentro se produjo en la vigilia del referéndum con el que Rusia pretende anexionarse las zonas ocupadas de Ucrania. Se teme que esto aumente el peligro de usar armas nucleares, cuyo uso el Papa condenó el miércoles.

FRANCISCO
En un momento de esta trágica guerra donde algunos piensan en usar armas nucleares, una locura.

Tras el encuentro entre Parolin y Lavrov el gobierno de Rusia publicó un comunicado. En él dicen que la crisis entre Rusia y Occidente es “fruto de la cruzada de la OTAN para destruir Rusia” y que el referéndum de las zonas ocupadas cumple “plenamente” con el derecho internacional. 

Al mismo tiempo Rusia reconoce que el diálogo ruso-vaticano está siendo productivo.

JRB