Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cardenal Krajewski vuelve de Ucrania. Francisco: “Me ha contado cosas terribles”


El cardenal Konrad Krajewski ha regresado de Ucrania, en el que quizás ha sido el viaje más peligroso.

Mientras cargaba víveres en una furgoneta junto a un obispo católico y otro protestante alguien les disparó.

El Papa, durante la audiencia general, dio a entender que el cardenal estaba de regreso a Roma.

FRANCISCO
Esta mañana pude hablar con el cardenal Krajewski, que estaba volviendo de Ucrania y me ha contado cosas terribles. Pensemos en Ucrania y recemos por este pueblo maltratado.

Durante la audiencia el Papa había retomado el ciclo de catequesis sobre el discernimiento. La semana pasada lo había interrumpido para hablar de su viaje a Kazajistán.

En esta ocasión explicó que los afectos juegan un papel importante en el discernimiento. Dijo que pueden ayudar a entrar en contacto con Dios o todo lo contrario. Y para evitar que alejen de Dios el Papa propuso rezar con sencillez. 

FRANCISCO
Rezar es abrir el corazón a Jesús, acercarse a Él, dejar que Jesús entre en mi corazón y nos haga sentir su presencia. Y ahí podemos discernir cuándo es Jesús y cuándo somos nosotros dándole vueltas a nuestros pensamientos.

Francisco dijo que repetir oraciones sin detenerse a considerar su sentido no deja entrar a Dios en el corazón.

También dijo que hay muchos modos de rezar, como el de un religioso que estaba en la portería de un colegio.

FRANCISCO
Y él, cada vez que podía se acercaba a la capilla y miraba al altar y decía: 'Hola'. Porque tenía una relación íntima con Jesús. Él no necesitaba de decir “bla, bla, bla...”. No. 'Hola'. 'Estoy cerca de ti y tú estás cerca de mí'.

El ciclo de catequesis sobre el discernimiento es un tema muy importante para el Papa. En muchas ocasiones ha subrayado la importancia de aprender a discernir para tener una vida de fe más profunda.

JRB