Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Iglesias de Ucrania: el referéndum es un intento “ilegal y violento”


El Consejo pan-ucraniano de las Iglesias y Organizaciones religiosas de Ucrania ha emitido un comunicado sobre los referendos en las zonas ocupadas. 

Dice que son “un intento ilegal y violento de anexionar parte del territorio de Ucrania” y que va contra las reglas del derecho internacional. Recuerda que que estos referendos se celebran en zonas con ocupación militar, por lo que no se puede decir que se pueda votar con plena libertad.

El Consejo pide a la comunidad internacional que no reconozcan los referendos y pide a las autoridades rusas que cesen sus planes de anexión.

Entre los que han difundido el comunicado está el líder de la Iglesia greco-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk. Él, día tras día desde el inicio de la guerra, envía un videomensaje para dar cuenta de las atrocidades que Ucrania vive y para animar a la población a resistir.

KG/JRB