Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La obra de arte más pelicular para decirle a Rusia y EEUU “no a las armas nucleares”


Un misil nuclear gigante y las palabras “NO ATOMIC” es lo que encontraremos grabado sobre un campo de trigo de 26.000 metros cuadrados si sobrevolamos con un avión Castagnaro, un pequeño pueblo de Verona. 

Su autor, el italiano Dario Gambarin, ha creado esta obra únicamente con un tractor y un arado en terrenos sin cultivar. Con ella, pretende mandar un mensaje a las grandes potencias, Rusia y Estados Unidos, para que no activen la guerra de las armas nucleares y encuentren un consenso para alcanzar la paz en Ucrania.

El artista, que realiza obras de lo que se conoce como 'Land Art', y en el pasado, ha dedicado varias obras al tema de la ecología y también ha grabado sobre el terreno el rostro de importantes personalidades como Leonardo da Vinci, Dante, Mandela y el Papa Francisco. 

CA