Vaticano confirma viaje del Papa a Baréin

 | 
28/09/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre. Allí participará en el “Foro para el diálogo”, una iniciativa creada para promover el diálogo entre Oriente y Occidente.

El Vaticano no ha publicado aún los detalles del viaje pero sí que ha adelantado que el pontífice visitará dos localidades: Manama y Awali. 

Allí, diciembre de 2021 se consagró la catedral de “Nuestra Señora de Arabia”, patrona del Golfo Pérsico. Se trata de una obra llevada a cabo por un arquitecto italiano, bajo la dirección artística de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal. 

MATTIA DEL PRETE
Arquitecto
El Vicario Apostólico en Arabia, Camillo Ballin, lo ha planteado como un punto de referencia para todo el Golfo Pérsico. Hay que tener en cuenta que la presencia católica es importante, con unas 200.000 personas, entre filipinos e indios, con una gran identidad religiosa.

El Papa, al regresar de su viaje a Kazajistán, ya había adelantado que a pesar de sus problemas de rodilla seguirá viajando.

FRANCISCO
Es difícil. La rodilla aún no se ha curado, pero el próximo viaje lo haré.

Solo faltaba por saber la fecha del viaje, que será el número 39 de su pontificado. Además, se convertirá en el primer Papa en visitar el Reino de Baréin, situado en la costa oeste del golfo Pérsico.

SA/JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier