Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco trató de acelerar un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania


La revista Civiltà Cattolica ha publicado los detalles del encuentro privado que mantuvo el Papa con jesuitas en Kazajistán.

Fue un diálogo en el que Francisco desveló que un jefe militar ucraniano le pidió ayuda para acelerar un intercambio de más de 300 prisioneros y que él intentó hacer lo posible a través del embajador ruso.

El Papa también dijo que no es el momento de que visite Ucrania y pidió no reducir este conflicto a una guerra entre buenos y malos. De hecho, recordó la reflexión que le hizo un político al señalar que la OTAN llevaba tiempo provocando a Rusia con su expansión.

También lamentó que muchos le acusasen de defender a Rusia, olvidando todo lo que había dicho contra la invasión, cuando criticó el atentado a Darya Dugina. Ella era hija del colaborador de Putin, Alexander Dugin.

FRANCISCO
Pienso en una pobre chica que ha saltado por los aires por una bomba bajo su asiento del coche en Moscú.

El encuentro del Papa fue con 19 jesuitas que están en la región de Rusia.

JRB