Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide a universidades que estudien bases para construir sociedades interculturales


 El Papa se ha reunido con los participantes de la Conferencia Internacional sobre Refugiados y Migrantes.

Allí dijo que es importante reflexionar sobre las causas que empujan a la población a abandonar sus hogares. Señaló que el papel de las universidades es importante porque están llamadas a “interactuar con el contexto social en el que se encuentran”.

FRANCISCO La universidad puede contribuir a identificar e indicar las bases para construir una sociedad intercultural, donde las diferencias étnicas, lingüísticas y religiosas sean consideradas como una riqueza y no como un obstáculo para el futuro común.

También pidió que se estudien más las causas medioambientales que favorecen las migraciones, porque la sobreexplotación de los recursos naturales está volviendo algunas regiones del mundo inhabitables.

CA