Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Podría participar el Vaticano en unos Juegos Olímpicos?


Durante la rueda de prensa previa a la firma de Sport For All, una declaración conjunta sobre el deporte del Vaticano y otras autoridades internacionales, el subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación explicó qué esperar sobre una futura participación del Vaticano en unos Juegos Olímpicos.

MONS. MELCHOR SÁNCHEZ DE TOCA
Subsecretario, Dicasterio Cultura y Educación
La pregunta que se hacen todos es: ¿estarán el Vaticano y la bandera vaticana en la ceremonia inaugural? Debo decir que esto requeriría primero la creación de un comité olímpico.

La creación de este comité requeriría varias reuniones para resolver cuestiones organizativas. Y que después ese comité olímpico nacional fuera reconocido por el internacional. Lo más importante es que la participación del Vaticano sirviera para dar testimonio. Eso sí, con un nivel deportivo a la altura como ha sucedido en el mundial de ciclismo o los Juegos del Mediterráneo.

RM