Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Posible encuentro entre el Papa Francisco y Macron el 24 de octubre


Según el diario francés La Croix el presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará a Roma del 23 al 25 de octubre.

Participará en el encuentro internacional por la paz que organiza la Comunidad de Sant' Edigio. Es un evento inspirado en el 'Espíritu de Asís', la iniciativa que inició Juan Pablo II para promover el diálogo interreligioso y rezar por la paz. 

Según La Croix, está previsto que el Papa Francisco se reúna con Macron el 24 de octubre, aunque todavía no hay una confirmación por parte de organismos oficiales. A esta reunión se uniría una posterior con el cardenal Parolin y el arzobispo Galagher. 

Si se produce este encuentro, sería el primero desde la reelección de Macron y el tercero desde que es presidente de Francia. La última vez que Francisco lo recibió en el Vaticano fue el noviembre del año pasado, donde mantuvieron una larga conversación de más de una hora.

CA