Roma reúne a estrellas del fútbol en el tercer Partido por la Paz

 | 
30/09/2022
Descargar documento
Compartir

A pesar de la guerra en Ucrania y las tensiones en otros países, personas de todo el mundo ponen su granito de arena por la paz. Varias estrellas del fútbol, nuevas y veteranas, utilizan el deporte para luchar por la paz.

Ciro Ferrara, antiguo compañero de equipo de Maradona, participó junto a otros futbolistas en la rueda de prensa del tercer Partido por la Paz organizado en Roma.

CIRO FERRARA
Futbolista retirado
En realidad estamos aquí reunidos por un motivo muy importante. Vista esta situación dramática no había un momento mejor para que el Papa Francisco nos invitara. Obviamente estamos profundamente orgullosos de formar parte del único equipo en el que todos luchan juntos por la conquista de la paz.

CIRO IMMOBILE
Capitán, Equipo Scholas
Estoy muy orgulloso de ser el capitán de uno de estos equipos y de enviar un mensaje tan fuerte e importante.

La tercera edición del Partido por la Paz será muy especial porque también recordará a Maradona. Participó en una edición anterior del evento y fue capitán del equipo de Scholas.

Scholas Occurentes es una organización internacional centrada en crear una atmósfera de encuentro y educación. Organiza este Partido por la Paz al igual que otros muchos eventos interreligiosos y solidarios.

JOSÉ MARIA DEL CORRAL
Director, Fundación Scholas Occurrentes
Por eso, gracias a estos grandes jugadores porque son nuestros enseñantes. Y como no creo en la casualidad. Agradezco que el Mundial de la Paz se juegue en Italia.

Este mismo año, el Papa bendijo la pelota que se usará en el partido. Se espera la participación de jugadores míticos como Ronaldinho.

El Partido por la Paz tendrá lugar el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma con el eslogan “Jugamos por la paz”.

KG

TR: RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier