Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma reúne a estrellas del fútbol en el tercer Partido por la Paz


A pesar de la guerra en Ucrania y las tensiones en otros países, personas de todo el mundo ponen su granito de arena por la paz. Varias estrellas del fútbol, nuevas y veteranas, utilizan el deporte para luchar por la paz.

Ciro Ferrara, antiguo compañero de equipo de Maradona, participó junto a otros futbolistas en la rueda de prensa del tercer Partido por la Paz organizado en Roma.

CIRO FERRARA
Futbolista retirado
En realidad estamos aquí reunidos por un motivo muy importante. Vista esta situación dramática no había un momento mejor para que el Papa Francisco nos invitara. Obviamente estamos profundamente orgullosos de formar parte del único equipo en el que todos luchan juntos por la conquista de la paz.

CIRO IMMOBILE
Capitán, Equipo Scholas
Estoy muy orgulloso de ser el capitán de uno de estos equipos y de enviar un mensaje tan fuerte e importante.

La tercera edición del Partido por la Paz será muy especial porque también recordará a Maradona. Participó en una edición anterior del evento y fue capitán del equipo de Scholas.

Scholas Occurentes es una organización internacional centrada en crear una atmósfera de encuentro y educación. Organiza este Partido por la Paz al igual que otros muchos eventos interreligiosos y solidarios.

JOSÉ MARIA DEL CORRAL
Director, Fundación Scholas Occurrentes
Por eso, gracias a estos grandes jugadores porque son nuestros enseñantes. Y como no creo en la casualidad. Agradezco que el Mundial de la Paz se juegue en Italia.

Este mismo año, el Papa bendijo la pelota que se usará en el partido. Se espera la participación de jugadores míticos como Ronaldinho.

El Partido por la Paz tendrá lugar el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma con el eslogan “Jugamos por la paz”.

KG

TR: RM