Francisco dirige un mensaje a Putin: “Le suplico que pare esta espiral de violencia”

 | 
03/10/2022
Descargar documento
Compartir

Francisco hizo un llamamiento especial por la paz en Ucrania. Y no tuvo reparos en pedirlo directamente al responsable: al presidente Putin.

FRANCISCO
Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la federación rusa, a quien le suplico que pare, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y de muerte.

Todos los domingos el Papa reza el ángelus con los peregrinos presentes y hace una reflexión sobre el Evangelio del día. Sin embargo, en esta ocasión, quiso dedicar todas sus palabras para pedir el fin de la guerra. 

No citó expresamente los polémicos referendos y la anexión unilateral realizada por Putin de los territorios ucranianos. Pero pidió con duras palabras que se respete la vida y la integridad territorial de cada país.

FRANCISCO
Deploro vivamente la grave situación creada en los últimos días, con más acciones contrarias a los principios del derecho internacional. Estas, de hecho, aumentan el riesgo de una escalada nuclear, hasta el punto de provocar temor por consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel todo el mundo

El Papa no solo habló a Putin. También tuvo palabras para el presidente Zelensky. Le pidió que no se cierre y que se abra a las propuestas de paz que se le presenten.

Luego, el pontífice, repitió sus mensajes a través de Twitter.
 

JRB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier