Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa canonizará el domingo al fundador de los scalabrinianos y a religioso laico salesiano


Dos nuevos beatos serán canonizados el 9 de octubre. Se trata de Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti.

Giovanni Battista Scalabrini, nació en Italia en 1839 y es el fundador de los Misioneros de San Carlos o los Scalabrinianos. También se le conoce por su amor a sus misiones en América.

Artemide Zatti nació en 1880 en Italia. Cuando su familia se trasladó a Argentina, sirvió como religioso laico salesiano trabajando de enfermero en la Patagonia.

Durante el consistorio de agosto, el Papa Francisco aprobó la solicitud de canonización de estos beatos, así como las virtudes heroicas de siete Siervos de Dios.

KG