Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Según la Iglesia ortodoxa rusa, sus relaciones con la Iglesia católica “están congeladas”


El metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Externas del Patriarcado de Moscú, dijo que las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica romana están en un punto muerto.

En el programa “Church and Peace” del canal de televisión “Russia 24”, el metropolita dijo que la relación entre las dos Iglesias está “prácticamente congelada”.

Sus declaraciones llegan apenas un mes después del viaje del Papa a Kazajistán por el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Allí muchos esperaban un encuentro entre Francisco y Kirill.

Sin embargo, Kirill no asisitió. El Papa tuvo un breve encuentro con el metropolita Antonij en el que le pidió otra cita para reunirse con el Patriarca.

¿Cómo está el Patriarca Kirill?

Todo bien, todo bien.

Dale mis saludos.

Hablamos ayer y me ha pedido que le transmita sus saludos.

Yo también a él.

… que se pueda hacer en otro momento la segunda reunión.

En su entrevista en “Russia 24”, el metropolita Antonij también dijo que los recientes comentarios del Papa “no han contribuido a la preparación de una nueva reunión”.

Puede que el metropolita se refiera a este comentario que el Papa hizo en su vuelo de vuelta de Kazajistán.

FRANCISCO
A veces el diálogo se debe hacer así, pero se debe hacer. Apesta, pero se debe hacer. Siempre dar un paso adelante, tender la mano, siempre. Porque de lo contrario cerramos la única puerta razonable para la paz.

La única vez que el Papa y el Patriarca Kirill se vieron en persona fue en 2016 en la Habana. También tuvieron una videollamada en marzo.

KG TR: RM