Francisco pide no confundir la “fama de santidad” con la fama de las redes sociales

 | 
06/10/2022
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha recibido a los participantes del Congreso “La Santidad hoy”, un ciclo de conferencias en las que se han analizado los riesgos y oportunidades que ofrece el mundo de hoy en día para ser santos. 

Un tema recurrente fue cómo los medios de comunicación y las redes sociales condicionan el día a día de las personas del siglo XXI. Y el Papa habló de eso: de que en las redes sociales muchas veces se crean marcas, no personas, por lo que hay que tener cuidado y no identificar siempre a las personas con lo que publican en las redes.

PAPA FRANCISCO
En nuestros días, un acceso adecuado a los medios de comunicación puede favorecer el conocimiento de la experiencia evangélica de un candidato a la beatificación o a la canonización. Sin embargo, en el uso de los medios digitales, especialmente de las redes sociales, puede haber un riesgo de forzamiento y mistificación dictado por intereses poco nobles.

Francisco recordó que, para verificar la auténtica santidad, hay que comprobar que las virtudes de un candidato sean estables, que perduren y resistan a las modas del momento. También recordó que es importante ver cómo la devoción por un candidato se mantiene en el tiempo entre la gente. 

También invitó a los participantes a encontrar nuevos santos en las personas que tienen a su alrededor, a las que el Papa define como “los santos de la puerta de al lado”

PAPA FRANCISCO
Es importante descubrir la santidad en el pueblo santo de Dios: en los padres que educan con amor a sus hijos, en los hombres y mujeres que realizan con empeño su trabajo diario, en las personas que soportan la enfermedad, en los ancianos que siguen sonriendo y ofreciendo sabiduría.

El Papa mencionó como modelos de alegría cristiana en la Santidad al recién beatificado Juan Pablo I y al joven beato Carlo Acutis. 

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier