Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Giovanni Scalabrini: el hombre clave para la acogida de migrantes europeos en el siglo XIX


Giovanni Battista Scalabrini vivió a finales del siglo XIX. Su trabajo fue clave para la acogida de los migrantes europeos, cuando eran ellos los que huían del hambre.

P. LEONIR CHIARELLO
Superior General, Scalabrinianos
Nuestro fundador veía que la migración es un fenómeno estructural y no circunstancial: muchos en esa época decían: "La migración italiana pasará, es un fenómeno muy rápido".
Sabemos que la migración es un fenómeno estructural, pero hay cambios muy rápidos en algunos flujos migratorios, como lo que está pasando en Venezuela. También es suficiente que haya un cambio político para provocar movimientos masivos de migrantes. Por eso nosotros prestamos atención a lo que sucede”.

Giovanni Battista Scalabrini fundó una institución de hombres y otra de mujeres cuyo carisma está centrado en la atención de los migrantes. 

La canonización del domingo supone un hecho importante para ellos, puesto que consideran que el mensaje de su fundador es tan actual hoy como hace 100 años. La ONU alerta de que estamos ante las peores cifras de la historia en lo que respecta al número de personas que han abandonado sus hogares.

SOR NEUSA DE FÁTIMA MARIANO
Superiora General, Misioneras scalabrianas
Pido que la canonización de nuestro fundador, Giovanni Battista Scalabrini, sea preparada y vivida intensamente en todas las congregaciones, provincias, delegaciones y comunidad a través de programas de activiades y nuevas iniciativas formativas, celebrativas y divulgativas a través de novenas, triduos y celebraciones eucarísticas.

Los scalabrinianos están presentes en las principales rutas migratorias en más de 30 países para continuar ayudando a los migrantes al igual que comenzó a hacerlo a finales del siglo XIX el que será el domingo nuevo santo.


CA