Card. Brenes, sobre persecución en Nicaragua: “Debemos orar por quienes nos critican”

 | 
31/10/2022
Descargar documento
Compartir

Durante su viaje a Roma para presentar los resultados de la fase local del sínodo en América Latina, el cardenal Leopoldo Brenes ha hablado de la situación en Nicaragua. A pesar de la persecución religiosa no pierde el ánimo.

CARD. LEOPOLDO JOSÉ BRENES
Arzobispo de Managua
En nuestra predicación como pastores en Nicaragua, queremos ser los pastores que anunciamos la esperanza. El Santo Padre siempre nos ha dicho que no podemos ante los problemas echar la mirada para atrás, sino que tenemos que llevar siempre la mirada para adelante. Y eso es prácticamente lo que los obispos de Nicaragua y también de América Central nos hemos propuesto.

El cardenal cree que el diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de Daniel Ortega aún es posible a pesar de que el exguerrillero se haya dirigido al Papa como un “santo tirano” y a la Iglesia como “la dictadura perfecta”.

CARD. LEOPOLDO JOSÉ BRENES
Arzobispo de Managua
El Evangelio nos dice que siempre debemos de orar por aquellos que nos critican, que dicen cosas contra nosotros. Y generalmente nosotros buscamos tener un corazón tranquilo ante esas cosas y orar.

El diálogo nunca se debe parar. Siempre nosotros tenemos experiencia en Nicaragua porque ha habido guerras y se han hecho los diálogos. Y recuerdo que, en un tiempo, una parte estaba en un aula y otra parte estaba en otro aula y los obispos corrían de un lado para otro como ángel de la noticia.

En las últimas semanas varios sacerdotes han sido desterrados de Nicaragua y se les ha prohibido volver a entrar a su país tras un viaje. Leopoldo Brenes les llama a redescubrir cómo pueden seguir sirviendo a Dios aunque se les impida ser profetas en su propia tierra.

CARD. LEOPOLDO JOSÉ BRENES
Arzobispo de Managua
Estamos queriendo ver qué nos está pidiendo el Señor porque todo sacerdote verá que no ha podido regresar a Nicaragua. ¿Pero qué están descubriendo y qué descubrimos? Que a lo mejor el Señor les está mandando otra misión.

El cardenal Leopoldo Brenes participó junto al CELAM y otras autoridades en la presentación en el Vaticano del documento “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias”. Allí explicaron los resultados de la fase local del sínodo.

Rodrigo Moreno Quicios

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier