Las reliquias del primo de Jesús reúnen a fieles en la procesión a la Basílica de San Pedro

 | 
31/10/2022
Descargar documento
Compartir

La iglesia de San Salvador de Lauro, en Roma, alberga algunas reliquias extraordinarias, desde la sotana y el guante de San Padre Pío hasta un fragmento de hueso del primo de Jesús, San Judas Tadeo.

P. PIETRO BONGIOVANNI
Párroco
Desde el siglo XIX, en esta iglesia se conservan importantes reliquias de San Judas Tadeo, procedentes de una iglesia contigua que posteriormente se convirtió en un teatro. Al retirar todo el mobiliario de la Iglesia, se descubrió un fragmento del brazo de San Judas Tadeo.

En esta Iglesia, hay una fuerte devoción a San Judas. Algunos feligreses participan en un grupo de oración semanal para pedir la intercesión del santo.

El día de la fiesta del santo, San Salvatore celebra una misa y venera las reliquias de San Judas antes de llevar su estatua a la Basílica de San Pedro.

P. PIETRO BONGIOVANNI
Párroco
Es una peregrinación jubilar, un tiempo de celebración con mucha gente que viene de todas partes de Roma para alabar y bendecir al Señor y estar cerca de este gran y santo apóstol.

El amor por este santo apóstol llega mucho más allá de Roma. En México, existe una fuerte devoción, especialmente entre los jóvenes.

ALBERTO BARRANCO
Embajador de México ante la Santa Sede
Para Mexico, San Judas Taddeo tiene una gran importancia. Hay sobre todo los jovenes lo siguen mucho.
Y ahí la gente llega por montones, un y otro y otro y otro. Con tanta devoción como se le da a la Virgen de Guadalupe. La gente siente que es el santo protector, sobretodo, que está cerca de los pobres. El santo que vela, incluso por causas difíciles.

El embajador Barranco explica que algunos jóvenes incluso se han tatuado al santo para mostrar su devoción. Pero describe la procesión como una forma de unir el amor de México por el santo con los devotos de la Ciudad Eterna. 

ALBERTO BARRANCO
Embajador de México ante la Santa Sede
Para nosotros es muy importante la procesión porque es presencia de México. Nos interesa que México esté presente en este marco donde el santo nos une. Finalmente hay muchas cosas que nos unen, pero en especial dos: La Virgen de Guadalupe San Judas Tadeo.

La procesión recorre toda la ciudad de Roma antes de terminar en la Basílica de San Pedro. Multitud de personas rezan para que San Judas Tadeo interceda por sus necesidades individuales y colectivas. Para muchos, la procesión es un signo de unidad y fraternidad para los pueblos del mundo. 

KG

TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier