Papa ofrece el Vaticano como terreno neutral para el diálogo de paz entre Rusia y Ucrania

 | 
10/11/2022
Descargar documento
Compartir

El Vaticano podría ser utilizado como terreno neutral para acoger conversaciones de paz apoyadas por Estados Unidos, Europa, Rusia y Ucrania.

Leonid Sevastinaov es el presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes, una organización con sede en Suiza vinculada al metropolita ortodoxo ruso Hilarión. El presidente anunció esta posibilidad tras hablar con el Papa. Ambos han estado en contacto desde mayo, después de que Francisco le enviara una nota firmada bendiciendo los esfuerzos de paz del presidente.

El Papa ha pedido en varias ocasiones que se ponga fin al conflicto y que se abran las conversaciones de paz. 

PAPA FRANCISCO
7 de marzo de 2022
La Santa Sede está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ponerse al servicio de la paz.

Sevastinaov dijo que el Vaticano es uno de los países que mantiene relaciones amistosas con Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la OTAN. También se le considera neutral. Explicó que esto hace del Vaticano 'un lugar óptimo para las conversaciones'.

El embajador ucraniano ante la Santa Sede ha expresado la voluntad del país de que el Vaticano sea el lugar de diálogo por la paz.

ANDRII YURASH
Embajador designado de Ucrania ante la Santa Sede
Queremos que el Vaticano, la Santa Sede, sea un lugar donde los representantes de ambas partes puedan sentarse a discutir abiertamente cualquier situación y sus consecuencias y cómo alcanzar el objetivo, alcanzar la paz.

El 7 de noviembre, el Papa Francisco se reunió con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, el arzobispo Sviatoslav Shevchuk. El arzobispo cree que una visita papal a Ucrania podría ayudar a poner fin a la guerra.

El Papa también se reunió con el presidente francés Macron a finales de octubre. Según el periódico Le Point, Macron instó al papa Francisco a hacer un llamamiento directo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presidente ruso, Vladímir Putin, y al patriarca de Moscú, Kirill, para impulsar la paz.

KG 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier