Médicos italianos se instalan en Plaza San Pedro por la Jornada Mundial de los Pobres

 | 
11/11/2022
Descargar documento
Compartir

Estas que están viendo son las caravanas en las que varios médicos atenderán a personas sin hogar por la Jornada Mundial de los Pobres. Este año es la cuarta vez que lo hacen. La iniciativa fue suspendida por dos años durante la pandemia. Durante la inauguración les acompañó el arzobispo Rino Fisichella.

LAURA DI BENEDETTO
Médico
Ofrecemos un chequeo completo para los más necesitados, que pasa por la asistencia de un médico de base y un análisis inicial para comprender la problemática.

Los sanitarios instalados en San Pedro quieren ofrecer un acompañamiento cercano a los más vulnerables, quienes a menudo sienten reparos para ir a un hospital o están abrumados por otros problemas. Han diseñado un protocolo para acompañar a los pacientes al hospital si detectan un problema de salud grave o muy urgente.

LAURA DI BENEDETTO
Médico
Si entendemos que se requiere un análisis más profundo o de una atención inmediata, ponemos en marcha un mecanismo y se envía al paciente a una estructura hospitalaria. No se le deja solo, no se abandona absolutamente a nadie.

Aunque Italia ya cuenta con una red de hospitales públicos, los organizadores de esta iniciativa consideran que las caravanas ayudarán a las personas sin hogar a ir al médico. La dura situación de calle ha hecho a algunas personas sin hogar recelosas. Necesitan volver a confiar.

LAURA DI BENEDETTO
Médico
Necesitan su tiempo. Entonces a veces vemos que la gente pregunta pero a lo mejor viene al día siguiente. O dos días después.
FLASH
Porque necesitan fiarse.

A la espera de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo 13, los médicos responsables de esta iniciativa confían en que gracias al boca a boca entre las mismas personas sin hogar, durante el fin de semana bastantes confíen en ellos y se pongan en buenas manos.

Rodrigo Moreno Quicios 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier