En el Palacio Apostólico, el Papa se reunió con miembros del Pontificio Colegio Nepomuceno. Francisco destacó a los mártires de este Colegio que, durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, eligieron dar su vida antes que renunciar a su fe.
PAPA FRANCISCO
Rindo homenaje con vosotros a la memoria de tantos sacerdotes y obispos, consagrados y consagradas, también de tantos laicos, que, con la gracia de Dios, tuvieron la valentía de decir 'no' al régimen para seguir siendo fieles a su vocación y misión. Esta multitud de mártires ocultos no la conocemos.
El Papa Francisco se refirió a la vida de estos mártires como ejemplo de cómo evitar la mundanidad espiritual, que, según él, es lo peor que le puede pasar a la Iglesia o a cualquier consagrado o consagrada.
PAPA FRANCISCO
El Señor quiere que todos seamos servidores, hermanos y hermanas, no divos o actores principales, no protagonistas, y a veces protagonistas de historias tristes y mediocres. No. El Señor quiere que seamos luchadores.
El Pontificio Colegio Nepomuceno fue fundado en 1884 como Colegio para Checos y Bohemios en Roma. Posteriormente, su nombre cambió en honor a San Juan de Nepomuceno.
KG
TR: CA