Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Una peregrinación de 28.000 kilómetros para evangelizar EEUU a través del béisbol


Los padres Casey y Tito son dos sacerdotes de la Orden de Frailes Menores fundada por san Francisco. Han recorrido 28.000 kilómetros para visitar los 30 estadios de béisbol de la liga de Estados Unidos.

Es una ambición que tenían desde hace nueve años. Durante su noviciado, estos dos apasionados del béisbol se propusieron seguir los pasos de San Francisco de Asís anunciando el Evangelio por donde pasaba.

P. CASEY COLE
Orden de Frailes Menores

Diez, veinte mil personas se reunían en los estadios cada noche de verano. Son un gran lugar de encuentro.
Y eso pensamos. ¿Qué pasaría si peregrinamos por los 30 estadios de la liga de béisbol de Estados Unidos y nos reunimos con la gente?

El verano pasado su sueño se hizo realidad a través de the Bleacher Brothers Project, una iniciativa que podría traducirse como “Los hermanos de las gradas”. Casey y Tito empezaron su peregrinación en Miami y acabaron en Colorado viendo partidos de béisbol, jugando, comiendo y encontrándose con la gente local.

El padre Casey dice que esta peregrinación sigue las instrucciones del Papa sobre cómo evangelizar.

P. CASEY COLE
Orden de Frailes Menores

Dice que el proselitismo es una tontería. Es inútil. Dirigirse a la gente diciéndoles que necesitan creer en Jesús no es muy eficaz. Pero ser una presencia cerca de ellos, ser cercano y ser normal realmente invita a la gente a hacernos preguntas. No perseguimos a nadie. Solamente nos mostramos como somos, llevamos hábito y eso fascina a la gente.

Naturalmente nos hacen preguntas interesantes.

Así respondemos.

Hombre: ¿Sois fans del equipo los Padres?

P. Casey: En realidad ellos son nuestros fans.

Grupo: ¿Pero vosotros vais en serio?

P. Tito: No hago cosplay, soy 100% auténtico.

P. Casey: Desgraciadamente, hay una pregunta que no nos hacen lo suficiente.

P. Tito: ¿Podemos compraros una cerveza?

P. CASEY COLE
Orden de Frailes Menores

Queremos enseñarle a la gente que la fe no tiene por qué estar separada del resto de la vida. Llevar la alegría de la evangelización y de la resurrección a los partidos de béisbol. Que sea una experiencia de la belleza de Dios. Quiero decir, mira estas catedrales, son catedrales seculares. Mira la comunidad que se reúne. ¡Fíjate en la belleza del propio juego!

Estos dos franciscanos buscan algo más que simplemente ir a estadios de béisbol. El objetivo final de su peregrinación es encontrarse con la gente allá donde esté. 

KG
TR: RM