Francisco: “El camino de la convivencia pacífica empieza por la justicia”

 | 
23/11/2022
Descargar documento
Compartir

Ante los integrantes del Congreso Judío Mundial, el Papa lamentó la compleja situación a la que se enfrenta la humanidad hoy en día. Por ello, instó a los presentes a que el cristianismo y el judaísmo trabajen juntos para alcanzar la paz. 

FRANCISCO
A nuestras dos comunidades de fe se les confía la tarea de trabajar para que el mundo sea más fraterno, luchando contra las desigualdades y promoviendo una mayor justicia, para que la paz no se quede en una promesa del otro mundo, sino que sea ya una realidad en éste. Sí, el camino de la convivencia pacífica empieza por la justicia, que, junto con la verdad, el amor y la libertad, es una de las condiciones fundamentales para una paz duradera en el mundo.

El Papa, una vez más, mencionó la guerra en Ucrania. Dijo que el camino para detenerla es usar el diálogo fraternal y que ambas religiones deben hacer todo lo posible para conseguirlo. 

El Congreso Judío Mundial es una organización internacional presente en más de 100 países. Su trabajo consiste en representar a las comunidades judías y abogar en su favor ante gobiernos, parlamentos y líderes de otras confesiones religiosas. 

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier