Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La campaña de la Semana Roja sensibiliza sobre la persecución religiosa en el mundo


Noviembre es un momento para recordar especialmente a quienes se enfrentan a la persecución religiosa en todo el mundo. En 2015, Ayuda a la Iglesia Necesitada creó la 'Semana Roja' para romper el silencio sobre este tema.

JOHN PONTIFEX
Ayuda a la Iglesia Necesitada (Reino Unido)
La Semana Roja es una oportunidad para que todos, en todo el mundo, iluminen el lugar donde los cristianos y otras personas sufren por su fe. También cómo es que sufren y qué es lo que podemos hacer como comunidad para iluminar ese sufrimiento, darles consuelo y rezar por ellos.

A través de la Semana Roja, se anima a rezar y actuar para ayudar a los que sufren persecuciones. En diferentes partes del mundo, se rezan rosarios y se celebran misas el último día de la semana, el Miércoles Rojo. 

John Pontifex, jefe de Prensa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, dice que ese miércoles gente todo el mundo se viste de rojo y diferentes edificios se iluminan con luces rojas para mostrar su solidaridad con los cristianos perseguidos.

JOHN PONTIFEX
Ayuda a la Iglesia Necesitada (Reino Unido)
El rojo es el color del martirio y el momento en que recordamos a quienes pagaron el precio más alto por su fe. Se convierte en un signo de solidaridad muy importante elegir ese mes como el momento de recordar a los que pagaron ese precio final. De hecho, a todos los que sufren que todavía están vivos y que van día a día con el acoso, la discriminación y cosas peores que les afectan día a día.

La campaña de la Semana Roja se centra en la concienciación y el intercambio de información sobre la persecución religiosa. Durante esta semana, se publica el informe “Perseguidos y Olvidados”. En él, se analiza la situación de los cristianos en 24 países durante los dos últimos años. 

JOHN PONTIFEX
Ayuda a la Iglesia Necesitada (Reino Unido)
“Perseguidos y olvidados 2022” deja claro que en el 75% de los 24 países examinados la situación de los cristianos ha empeorado.

Pontifex dice que los cristianos se enfrentan a la violencia de las turbas, a las conversiones forzadas y a las leyes estatales que restringen su libertad religiosa. En algunos países de Oriente Medio, describe cómo muchos cristianos han tenido que huir para escapar de la discriminación y la intolerancia.

JOHN PONTIFEX
Ayuda a la Iglesia Necesitada (Reino Unido)
Ahora tenemos que pasar a la acción para salvaguardar a quienes son perseguidos por su fe, reconociendo que necesitan que seamos sus defensores. Necesitan que los gobiernos de Occidente trabajen con aquellos países en los que hay dificultades para lograr el cambio.

Para Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Semana Roja es sólo una forma de llamar la atención sobre la persecución religiosa en curso y es una manera de mostrar la solidaridad con los más de 360 millones de cristianos que sufren esto en todo el mundo.

KG
TR: CA