Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cardenal Zen, condenado por su apoyo a las protestas prodemocracia en Hong Kong


El cardenal Joseph Zen, de 90 años, ha sido condenado por su apoyo a las protestas prodemocracia en Hong Kong. El obispo emérito era tesorero del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, una caja de resistencia para manifestantes.

Joseph Zen ha sido declarado culpable por no registrar a tiempo, según el tribunal, este fondo de ayuda para pagar multas y fianzas a los detenidos en las protestas de 2019. Deberá pagar una multa que ronda los 500 dólares.

El cardenal Zen es conocido por sus duras exigencias de un cambio en China.

CARD. JOSEPH ZEN
Obispo emérito, Hong Kong
Como creyentes, debemos ser optimistas. Eso no significa que podamos esperar un éxito inmediato porque cada relación depende de dos partes. Y si China no cambia sus políticas, no hay nada que podamos esperar.

Otros seis activistas han sido condenados a la vez que el obispo emérito. Entre ellos hay un cantante de pop, un abogado y un activista LGTB.

Rodrigo Moreno Quicios