Francisco califica de “viles” los atentados de Jerusalén

 | 
28/11/2022
Descargar documento
Compartir

Al terminar el ángelus del domingo el Papa no se andó por las ramas y lanzó duras palabras contra los atentados que hubo en Jerusalén.

FRANCISCO
El miércoles pasado dos viles atentados en Jerusalén han herido a muchas personas y matado a un chico israelí. Y el mismo día, durante los enfrentamientos armados en Nablus, murió un chico palestino. La violencia mata el futuro, rompiendo la vida de los más jóvenes y debilitando la esperanza de paz.

También manifestó su tristeza por la muerte de un sin techo que solía dormir en el columnato de San Pedro y por las víctimas y los daños causados en la isla de Ischia en Italia a causa del mal tiempo.

La Iglesia comienza el Adviento, el período litúrgico dedicado a preparar la Navidad y el Papa no dejó escapar la ocasión para lanzar una sugerencia.

FRANCISCO
Hermanos y hermanas, en este tiempo de Adviento dejémonos sacudir del letargo y despertémonos del sueño. Preguntémonos: ¿soy consciente de lo que vivo, estoy alerta, estoy despierto? ¿Intento reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído y un poco abrumado por las cosas?

El Adviento en el Vaticano inicia con muchas cuestiones delicadas sobre la mesa. Desde el desarrollo del juicio a altos cargos del Vaticano y colaboradores por malgastar los fondos de la Santa Sede, hasta algunas desavenencias entre Roma y Pekín por el nombramiento de obispos.

JRB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier