Papa critica modelos que fomentan violencia machista, aunque señala una hipocresía

 | 
28/11/2022
Descargar documento
Compartir

En un encuentro ante la Dirección Central Anticrimen italiana, Francisco reflexionó sobre la violencia que sufren las mujeres y la importancia de que los juicios de violencia machista se resuelvan con rapidez.

FRANCISCO
En esto hay que vigilar y mejorar, sin caer en el “justicialismo”. El Estado debe garantizar que el caso se acompañe en cada fase y que la víctima pueda obtener justicia lo antes posible.

Al mismo tiempo señaló una incongruencia de la época actual, donde se pide proteger a las mujeres, mientras que por otro lado, aseguró el Papa, se envían mensajes contrarios.

FRANCISCO
Si en los medios de comunicación se proponen continuamente mensajes que alimentan una cultura hedonista y consumista, donde los modelos, sea masculinos que femeninos, se pliegan a los criterios del éxito, de la autoafirmación, de la competición, del poder de atraer al otro y dominarlo, también aquí no podemos luego, de modo hipócrita, rasgarnos las vestiduras ante ciertos sucesos.

Por otro lado, el Papa sigue dando a las mujeres algunos cargos de gobierno en el Vaticano. Raffaella Giuliani es la nueva secretaria de la Pontificia Academia de Arqueología y Antonella Sciarrone, subsecretaria del dicasterio de la Cultura y Educación.

JRB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier