Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El ganador del Premio Ratzinger defiende las raíces cristianas de Europa


En 2010, un caso judicial en Italia abordó el derecho a exhibir crucifijos en las aulas. El ganador del Premio Ratzinger de este año ayudó a ganarlo. 

DR. JOSEPH WEILER
Ganador del Premio Ratzinger

Yo también soy un constitucionalista practicante y, como hombre de derecho constitucional, pensé que la enjuiciamiento de Italia por la exigencia de exhibir crucifijos en las escuelas era simplemente una violación de la libertad de religión. Así que me pareció natural hacerlo y me sentí fuertemente implicado.

Por sus extensos escritos en el campo de la Teología y por promover la Teología en los medios sociales, el Dr. Joseph Weiler será galardonado con el Premio Ratzinger el 1 de diciembre.

Su libro, Una Europa cristiana, destaca la importancia de reconocer estas raíces en la constitución europea. 

DR. JOSEPH WEILER
Ganador del Premio Ratzinger

Cualquiera que viva en Europa, que conozca Europa, sólo tiene que mirar a su alrededor: el arte, la cultura, la música, la literatura, no se puede negar el enorme impacto que el cristianismo tuvo en el activo cultural y la identidad cultural de Europa.

El Premio Ratzinger lleva el nombre de Joseph Ratzinger, ahora conocido como el Papa emérito Benedicto XVI. Cada año, reconoce el trabajo que han realizado las personas en Teología, Filosofía y Escritura independientemente de sus creencias religiosas.

El Dr. Weiler considera que el Premio Raztinger es importante hoy en día porque pone de relieve la Teología en un mundo que parece dar más valor a la ciencia.

KG
TR: CA