El profesor Joseph Weiler: primer judío galardonado con el Premio Ratzinger

 | 
01/12/2022
Descargar documento
Compartir

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa Francisco recibió a los miembros de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI para la ceremonia de entrega del XII Premio Ratzinger. El P. Federico Lombardi explicó el papel de la Fundación en el mundo actual.

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente de la Fundación Ratzinger

Cultivar la relación de diálogo entre la razón y la fe, característica del pensamiento del Papa emérito, es esencial para mantener viva la presencia de la Iglesia en la cultura del mundo contemporáneo.

Durante su discurso, el Papa Francisco explicó cómo la Fundación muestra el impacto continuo del Papa Benedicto XVI en la Iglesia y en el mundo. 

FRANCISCO
El servicio de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se sitúa en esta perspectiva, en la convicción de que su magisterio y su pensamiento no se dirigen al pasado, sino que son fecundos para el futuro, para la aplicación del Concilio y para el diálogo entre la Iglesia y el mundo de hoy en los campos más actuales y debatidos, como la ecología integral, los derechos humanos y el encuentro entre las diferentes culturas.

Los dos galardonados de este año son el padre Michel Fédou, teólogo francés, y el profesor Joseph Weiler, abogado y escritor judío. El Papa destacó que, aunque proceden de ámbitos diferentes, ambos consideran que Benedicto XVI es de vital importancia en el mundo actual.

El Papa Francisco destacó la importancia de entregar el premio al primer receptor judío. Dijo que uno de los objetivos personales del Papa emérito era compartir y promover la reconciliación entre cristianos y judíos. 

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se dedica a promover la investigación, el estudio y las publicaciones sobre la obra y el pensamiento del Papa emérito Benedicto XVI.

KG

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier