Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El profesor Joseph Weiler: primer judío galardonado con el Premio Ratzinger


En la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa Francisco recibió a los miembros de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI para la ceremonia de entrega del XII Premio Ratzinger. El P. Federico Lombardi explicó el papel de la Fundación en el mundo actual.

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente de la Fundación Ratzinger

Cultivar la relación de diálogo entre la razón y la fe, característica del pensamiento del Papa emérito, es esencial para mantener viva la presencia de la Iglesia en la cultura del mundo contemporáneo.

Durante su discurso, el Papa Francisco explicó cómo la Fundación muestra el impacto continuo del Papa Benedicto XVI en la Iglesia y en el mundo. 

FRANCISCO
El servicio de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se sitúa en esta perspectiva, en la convicción de que su magisterio y su pensamiento no se dirigen al pasado, sino que son fecundos para el futuro, para la aplicación del Concilio y para el diálogo entre la Iglesia y el mundo de hoy en los campos más actuales y debatidos, como la ecología integral, los derechos humanos y el encuentro entre las diferentes culturas.

Los dos galardonados de este año son el padre Michel Fédou, teólogo francés, y el profesor Joseph Weiler, abogado y escritor judío. El Papa destacó que, aunque proceden de ámbitos diferentes, ambos consideran que Benedicto XVI es de vital importancia en el mundo actual.

El Papa Francisco destacó la importancia de entregar el premio al primer receptor judío. Dijo que uno de los objetivos personales del Papa emérito era compartir y promover la reconciliación entre cristianos y judíos. 

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se dedica a promover la investigación, el estudio y las publicaciones sobre la obra y el pensamiento del Papa emérito Benedicto XVI.

KG