Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano confirma anuncio del Papa: viajará a África a finales de enero a pesar de la rodilla


En junio, los problemas de rodilla obligaron a Francisco a posponer su viaje a dos de los países más castigados del planeta por la guerra: Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

FRANCISCO
Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que me importa mucho.

El viaje iba a ser en julio. Ahora el Vaticano confirma que habrá un segundo intento. Será del 31 de enero al 5 de febrero. Tal y como anunció Francisco al volver de su viaje a Canadá, donde señaló que intentaría hacerlo a principios de 2023.

Primero visitará República Democrática del Congo. Con respecto a la visita planificada al principio hay un cambio: Francisco no se desplazará al este del país para reunirse con víctimas de los conflictos armados que asolan la región de Kivu. Serán ellas las que se desplacen para ver al Papa en la nunciatura, en Kinsasa, la capital.

El día 3 de febrero el Papa se desplaza a Sudán del Sur. Desde que comenzó la guerra civil en 2013, más de 2 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares.

La Comunidad de San Egidio, el Papa y otros líderes cristianos como el primado anglicano, han trabajado desde hace tiempo para fomentar la paz entre los principales actores del conflicto. El hecho más notorio, quizás, fue el encuentro organizado en el Vaticano. 

FRANCISCO
“Les pido como hermano: Permaneced en paz”.

Allí Francisco besó los pies de los líderes enfrentados para implorarles el fin de la guerra.

En Sudán del Sur el Papa también limitará algo más sus movimientos, aunque prácticamente mantiene la misma agenda que el viaje de julio.

El Vaticano, además, informa de que no se trata de un viaje cualquiera porque esta visita a Sudán del Sur se define como una “Peregrinación Ecuménica de Paz”. Y es que Francisco viajará acompañado de otros líderes cristianos.

JRB